5 habilidades que debes desarrollar como Asesor Inmobiliario

Stop-con-mano

Como Asesores Inmobiliarios, existen muchas actividades en las que debemos enfocarnos para alcanzar nuestros objetivos tanto personales como profesionales. A continuación te comparto 5 habilidades que necesitas desarrollar día con día.

1) Crecimiento

Aprende de tu propia experiencia y compleméntalo con toda la capacitación que te sea posible, esta combinación es infalible para tu desarrollo como Asesor Inmobiliario.

2) Comunicación

Considera mejorar la forma en la que te comunicas con la gente que te rodea, practica grabándote y después escucha cómo es tu tono de voz y que tanto utilizas muletillas o que tan bien expresas tus ideas. Una buena comunicación ayuda a generar confianza con tus clientes.

3) Negociación

El resultado de una buena negociación es que llegarás al acuerdo más satisfactorio tanto para tus clientes como para tu carrera profesional. Te recomiendo que leas el libro “Técnicas de Negociación” de Anastacio Ovejero

4) Ética

Ser una persona ética siempre rendirá frutos tanto a corto como a largo plazo, una persona íntegra siempre es coherente con sus principios.

5) Trabajo en Equipo

Aunque la labor del Asesor Inmobiliario tiende a ser muy solitaria, el trabajo en equipo es necesario para crear lazos profesionales y personales. Respeta a tu equipo de trabajo y siempre busca la forma de apoyarlos.

Quiero un crédito INFONAVIT

credito-infonavit-como-usarlo

Si dejo de trabajar, ¿pierdo mis puntos Infonavit?

Si eres dado de baja en el IMSS y luego te vuelven a dar de alta no se eliminan tus puntos del Infonavit; conservarás los que corresponden a los rubros de edad, salario y ahorro en el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Sin embargo, tus bimestres de cotización continua serán afectados, pues la puntuación de un trabajador se calcula con base en su edad y salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua.

 

Si ya terminé de pagar mi crédito, ¿puedo usar mis puntos Infonavit para solicitar un segundo crédito?

Podrás solicitar un segundo crédito si cumples con:

¿Puedo juntar mis puntos Infonavit con algún familiar o mi cónyuge?

Sólo aplica cuando se trata de cónyuges; entre familiares no es posible que ejerzan sus créditos en una misma vivienda.

Podemos asesorarte entra a nuestra página: http://www.juridicoinmobiliario.com.mx

La importancia de contar con un asesor inmobiliario al momento de vender tu propiedad.

agente

Cuándo se piensa poner en venta una propiedad, es natural que surjan preguntas como; ¿Cuál es el precio de venta correcto?, ¿Qué debe tener el contrato?, ¿Cuál es el proceso legal?  Etc. Para hacer frente a estos generadores de estrés, es sumamente importante apoyarse en un Asesor Inmobiliario profesional ya que el ayudará a vender el inmueble de manera segura y al mejor precio.

No sólo es cuestión de contratar a una persona que ponga un rótulo que diga se vende y ya. Un Asesor Inmobiliario siempre asesorará en temas de vital importancia para llevar a buen término una operación inmobiliaria.

El primer apoyo es fijar juntos el precio de venta. Éste debe ser competitivo, y estipularse con base en un estudio de mercado comparativo y evitar tener en venta un inmueble invendible por precio alto o un remate por precio bajo.

Otra de las tareas del Asesor Inmobiliario es la asesoraría de principio a fin en el tema legal, este tema es el más importante en una operación inmobiliaria. Para este punto se debe tener cuidado de que, quien otorgue esta asesoría, sea abogado o este respaldado por alguno. Y también parte de la asesoría legal incluye la documentación, las ofertas, los contratos de compraventa y el trámite notarial.

Un punto muy importante, es que el asesor debe estar respaldado por un equipo de publicidad que haga una correcta e inteligente inversión de los recursos para promocionar el inmueble, la captación por diferentes medios online y offline es indispensable para que la promoción sea un éxito.

Un buen Asesor Inmobiliario cuida el patrimonio de sus clientes como si fuera el suyo propio, por lo tanto se compromete con sus clientes firmando un contrato para promover el inmueble por un tiempo determinado. Ahí se establecen claramente las obligaciones del prestador del servicio, por el contrario si alguien propone vender  un inmueble sin firmar un documento, se deberá asumir que dicha persona no se compromete a nada, sólo está pensando en cobrarte.

ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR UN INMUEBLE

casa

El proceso de comprar un inmueble suele ser complejo ya que involucra aspectos financieros, legales y técnicos que no debes pasar por alto para hacer una compra segura y que satisfaga tus necesidades y las de tu familia.

A continuación, te presentamos los aspectos clave que debes considerar antes de comprar un inmueble:

Financieros

Estudia tu capacidad financiera en forma objetiva: ¿Cuántos recursos puedo destinar a la compra del inmueble? ¿Qué opciones de créditos hipotecarios existen? ¿Qué plazo me conviene? ¿Qué mensualidad puedo pagar? ¿Cuento con algún fondo de ahorro que pueda contribuir a comprar el inmueble, por ejemplo, si eres derechohabiente del Infonavit? ¿Conoces los gastos vinculados a comprar un inmueble, como el pago escrituración e impuestos asociados a la compraventa y gastos recurrentes como el predial y el mantenimiento?

Si compras una vivienda con un crédito hipotecario es necesario contar con un ahorro que te permita pagar el enganche, ya que el banco o institución financiera te presta un porcentaje del costo total de la vivienda que deseas adquirir. Generalmente debes pagar un enganche mínimo de entre el 15% y el 30% del total del valor del inmueble. Es recomendable, además, que los pagos mensuales no sean mayores al 33% del total de tus ingresos brutos familiares.

Legales

Antes de firmar un contrato de compraventa del inmueble es necesario confirmar algunos aspectos legales del inmueble como que la identidad del vendedor coincida con los papeles del inmueble, si es el único dueño o deberá obtenerse el consentimiento de otra persona para realizar la compraventa, si está libre de gravámenes y contribuciones, como predial o agua, o bien si no existe un juicio testamentario inconcluso o un crédito hipotecario que no ha sido liquidado.

En caso de ser un inmueble nuevo, será muy importante revisar a detalle el contrato, especialmente si es en preventa y deberán realizarse pagos antes de la escrituración.
El notario será tu principal aliado en el aspecto legal.

Técnicos

En este rubro debes considerar varios temas:

Avalúo. El banco solicita el avalúo si pides un crédito hipotecario, si no pides un crédito recurre a un valuador profesional para conocer el valor real del inmueble que estás por adquirir. El avalúo es un requisito para la escrituración del inmueble y para la obtención de un crédito hipotecario.

 Estado del inmueble. Solicita también la ayuda de un profesional para revisar a detalle el estado de mantenimiento de la propiedad y cualquier vicio oculto que pueda existir. Algunos aspectos a considerar son pintura, pisos y alfombras, impermeabilización, instalaciones eléctricas, estado de tuberías de agua y drenaje, mantenimiento de muebles de baño, entre otros. El costo de todas las reparaciones que debes realizar antes de vivir en el inmueble deberá negociarse en el precio.

 Factores externos que afectan la plusvalía, como la ubicación a áreas de transformación que albergan comercios, oficinas, escuelas, consultorios, iglesias, cementerios, tianguis ambulantes o vías de tren, que reduzcan el atractivo de un inmueble principalmente por el ruido que ocasionan, por falta de lugares para estacionamiento o por la invasión de espacios propios; así como la localización en municipios o delegaciones con baja competitividad, es decir en lugares que tienen pocos servicios y hay carencia de ofertas de empleo.

Jurídico Inmobiliario realiza todo tipo de avalúos (comerciales, judiciales, opiniones de valor de mercado), Planos y proyectos (obra nueva, regularizaciones y ampliaciones); Subdivisiones, Levantamientos Topográficos; Peritajes (juzgados y tribunal agrario), Firma de Perito. Constancias de seguridad estructural para escuelas privadas, normatividad vigente aplicable en Desarrollo Urbano y otros, acérquese a los profesionales.

En Jurídico Inmobiliario nos encargamos de todo lo necesario en operaciones de bienes inmuebles para uso comercial, residencial e industrial.

Link. http://www.juridicoinmobiliario.com.mx

 

Anuncios