Aspectos que han causado mayor preocupación de la Nueva Ley de Extinción de Dominio

Resultado de imagen para propiedad confiscada

El Estado podrá decomisar bienes, cuentas y activos que sean producto de actos ilícitos como robo de hidrocarburos, robo de vehículos, trata de personas, secuestro, crimen organizado, corrupción, extorsión, encubrimiento y delitos cometidos por servidores públicos.
Si dentro del crimen organizado se contempla la evasión fiscalse podrá privar de la libertad a los contribuyentes o sentenciarlos penalmente sin la existencia de un juicio y, después, se podrán vender sus propiedades de manera automática. El riesgo sería usar esa ley en contra de personas que han hecho transacciones legítimas.
Las autoridades podrán disponer de los inmuebles y proceder a la venta de los mismos por medio de lineamientos que se consideran laxos, de modo que esos recursos (que supuesta mente deberían financiar programas sociales o favorecer al Estado) podrían usarse de modo discrecional.
En esencia, la polémica se deriva de que la Ley de Extinción de Dominio violenta la presunción de inocencia, el respeto a la propiedad privada y, por ello, es inconstitucional.

Imagen relacionada


¿Como Protegerme si soy Arrendador?

Si la pregunta es ¿cualquier dueño de algún inmueble corre el riesgo de perder su propiedad con la entrada de vigor de esta ley? La respuesta es sí, pero solo si se comete un delito dentro de la propiedad o el inquilino realiza actividades ilícitas dentro de ella y, principalmente, si el dueño no se ocupó previamente de tomar las medidas legales preventivas. Eso siempre ha sido y será así.

 

La clave está en comprender que más que una preocupación, esta ley es una invitación a ocuparse: es fundamental elegir correctamente a quién le rentarás y cómo te puedes proteger (a ti mismo y a tu patrimonio) en caso de que tu inquilino efectivamente dé un mal uso a tu inmueble.

 

Investigar el perfil completo del arrendatario, es decir, sus antecedentes penales, buró de crédito, capacidad crediticia, aunado a la firma de un contrato de arrendamiento con todas las cláusulas, incluyendo las que te deslindan de las actividades que realiza el inquilino es vital para que en el caso extremo de que tu casa o departamento llegue a ser usado, por ejemplo, como casa de seguridad, tú tengas manera de probar la buena fe que tuviste al rentar tu inmueble en una fecha y forma determinada (y documentada en un contrato firmado por ambas partes).

 

No te alarmes con las reformas que se hicieron a la Ley de Extinción de Dominio. Si quieres rentar un inmueble para generar ingresos que incrementen tu riqueza y la de tus seres queridos, no hay mejor escudo que la asesoría de los especialistas como es el caso de Jurinm Bienes Raíces y Póliza de Arrendamiento.

Te ofrecemos una protección jurídica de arrendamiento que te protege de malos inquilinos y te guía en todo el proceso del arrendamiento

Contáctanos. Tel. 5511-6602 / Tel. 3092-2667 WhatsApp: http://wa.me/529996452892

Página web: http://www.jurinm.com / http://www.polizadearrendamiento.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s