Real Estate Mexicano: ¿qué viene para 2018?

millenn

El 2018 ha llegado y con él, 12 meses para escribir una nueva historia para todos. Un año que implica fuertes cambios para México, 2018 se vislumbra lleno de retos para el mercado del real estate mexicano, ¿podrá salir victorioso?

Cual cuaderno con 365 páginas en blanco, el 2018 inicia y en México este año encuentra sus contornos en los procesos electorales que se vivirán a nivel nacional, no sólo está en juego el cargo público más importante, la Presidencia de la República, también se configurará el Congreso Nacional y tendrán lugar 30 procesos locales.

En total más de 3 mil puestos de la función público estarán en juego durante el primer semestre del año.

A este factor interno se suma las negociaciones que continúan realizándose en torno al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y la nueva reforma fiscal que Estados Unidos llevará a cabo y que tendrá efectos directos a la forma en que México y su vecino del norte se relacionan.

Con un crecimiento menor al 2% anual, de acuerdo a las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), ¿cómo le irá al real estate mexicano en 2018?

Real Estate en los mercados consolidados

En Lamudi hemos catalogado como mercados consolidados del real estate mexicano a la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir: Ciudad de México y Estado de México, Nuevo León, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Jalisco pues no sólo son los estados donde más oferta hay de todos los subsectores (vivienda, corporativo, comercial, industrial, turístico y tierra), también es dónde más demanda existe y dónde se marcan las tendencias que impactarán el desarrollo de inmuebles.

8557582953_391f270f71

Así, durante 2018 los mercados consolidados del real estate mexicano continuarán creciendo de manera equilibrada y dinámica siendo el desarrollo de vivienda de los segmentos más populares y la vivienda en renta los grandes retos a enfrentar pues en los últimos años la vivienda de los segmentos residencial y residencial plus ha sido privilegiada y es momento de que se ponga atención a los otros segmentos.

Los usos mixtos continuarán permitiendo que el subsector comercial, corporativo y turístico sigan innovando y ofreciendo más que un inmueble a sus usuarios, el concepto ha evolucionado a tal nivel en estos mercados consolidados que se trata de ofrecer experiencias de vida.

Fuente: http://www.lamudi.com.mx/journal/real-estate-mexicano-viene-2018/

Guía con consejos útiles para comprar casa en 2018

En esta guía queremos ayudarte a tener en cuenta aquellos factores que influyen a la hora de tomar la decisión de comprar casa. 2018 parece un año positivo para consolidar el sector inmobiliario. En nuestro día a día nos encontramos con personas que se preguntan si es momento de comprar vivienda.

Según los informes de previsión del mercado inmobiliario, se están sacando conclusiones positivas para el sector. Se está consolidando su ciclo de recuperación en el mercado de viviendas, con un crecimiento de la demanda debido a factores como una ligera mejoría del empleo, mejor acceso a la financiación y un aumento de tendencia en la compra de una casa como inversión.

Teniendo en cuenta este aumento en el interés por el mercado residencial, sabemos que comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tomamos en la vida. En muchas ocasiones buscar la vivienda que quieres puede llegar a ser un proceso estresante si no tenemos en cuenta una serie de aspectos clave. Hay factores esenciales como saber en qué zona vivir y cuál es nuestro presupuesto, pero a medida que buscamos y buscamos el proceso se puede llegar a complicar y pensamos que es mejor recibir una pequeña dosis de asesoramiento con estos consejos para comprar casa.

rec

Fuente: https://www.cotolma.com/guia-consejos-para-comprar-una-casa/

ESTE AÑO VETE A VIVIR A TU PROPIO DEPARTAMENTO. TE DAMOS ESTOS CONSEJOS PARA QUE LO CONSIGAS.

Estamos empezando un nuevo año y tienes todo el ánimo de llevar a cabo tus propósitos, sobre todo el de irte a vivir solo. Tal vez para tus padres es genial reunir a toda la familia en la cena de Año Nuevo, pero para ti tener a los tíos y primos merodeando en la sala y hasta en tu cuarto quizá no es algo que quieres repetir en 2018.

En definitiva, este es tu año para independizarte. Necesitas buscar un espacio para vivir a tu manera y comenzar a construir tu propio proyecto. Es algo muy emocionante vivir con mayor libertad y flexibilidad, pero…antes de hacerlo, debes asegurarte de considerar varios aspectos. Evita fracasar en el intento.

Aquí te presentamos 7 puntos a tomar en cuenta antes de que te lances a la aventura:

roommate-1_1

1. Determina cuánto puedes pagar

Antes de salir a buscar tu primer apartamento o de buscarlo en los portales inmobiliarios, determina cuánto puedes pagar de renta cómodamente. En general, se recomienda que el alquiler sea de aproximadamente 25% de tus ingresos, 30% exagerando. Esto es así porque hay que considerar otros gastos que no puedes recortar: comida, servicios públicos, transporte, entretenimiento, etcétera.

Tómate el tiempo de revisar tus finanzas antes de buscar opciones de depa. Si tienes deudas, lo mejor es enfocar tus esfuerzos para salir de ellas y, posteriormente, ahorrar un poco. Eso te permitirá iniciar tu nueva vida de la mejor manera y con un sentido renovado de responsabilidad financiera.

2. Encuentra el área donde quieres vivir

Elige el mejor lugar para vivir en relación con tu zona de trabajo. Cuanto más lejos estés de la oficina, mayor será el costo de transporte. Una vivienda alejada de la zona metropolitana es más barata que una casa en las cercanías. Si no te puedes acercar tanto como quisieras, busca una zona intermedia en la que consigas un equilibrio entre costo y tiempo de traslado. Tal vez te interese alguna zona colindante a las llamadas ‘zonas hot’, donde haya una línea de metro o metrobús para moverte con facilidad y tener casi a la mano los beneficios de una zona ‘trendy’.

3. Considera tener un roomie

Después de haber determinado los precios generales y lo que puedes pagar, analiza si necesitas o no un compañero de cuarto. Ten en cuenta que te ayudará a pagar los gastos de los servicios, los cuales a menudo son más altos de los que pensabas. Justo por eso piensa que es más conveniente buscar un departamento pequeño.

4. Apóyate en un agente inmobiliario

Cuando hayas seleccionado una o dos zonas en las que te gustaría vivir, ahora sí empieza a buscar departamentos en línea. Si en el proceso te sientes intranquilo, opta por buscar el apoyo de un profesional. Un agente inmobiliario te puede dar diversas opciones según tus intereses y tu presupuesto. Además, te guiará en el aspecto administrativo que suele intimidar a los primerizos.

5. Comienza con 5 propiedades

Elige hasta cinco propiedades para ver, si revisas más de eso al mismo tiempo, pronto estarás exhausto. No sabrás si es mejor ir por ese departamento con tres habitaciones para cada roomie o por aquel que estaba a una cuadra del metro. Comenzarás a mezclarlos mentalmente para obtener el depa ideal y perderás el control de la revisión, la comparación y la elección final.

No olvides que dentro del top de razones para elegir una propiedad está la seguridad que te pueda ofrecer, si se trata de un departamento en condominio, si tiene estacionamiento, todos esos elementos tan necesarios en el día a día.

6. No decidas apresuradamente

Aunque haya sido una resolución de año, irte a vivir solo no va a pasar de la noche a la mañana. Mudarte implica un proceso que lleva tiempo, desde la revisión de tu presupuesto y la salud de tus finanzas, hasta la firma del contrato de arrendamiento para asegurar que tanto tú, como el arrendador, estén bien cubiertos en todos los términos del alquiler de tu nueva vivienda.

No te apresures a tomar una decisión, piensa muy bien. No elijas departamento solo porque es el más barato, aunque te dejó dudas sobre su nivel de seguridad, podrías arrepentirte después. Es necesario que te sientas bien con el precio y con el departamento mismo.

7. Prepárate para cubrir los requisitos y los pagos pertinentes

Uno de los principales requisitos para alquilar una propiedad es contar con un fiador, una persona que posea un inmueble y que –ante el arrendador- pueda responder por tus obligaciones como arrendatario. Asimismo, deberías contar con identificación oficial, comprobante de ingresos, referencias familiares y laborales.

También suelen pedir un depósito inicial, una cantidad equivalente a un mes de renta aproximadamente. Esa cifra casi siempre regresa a manos del inquilino, aunque puede retenerla el arrendador en caso de que el inmueble sufra daños en el periodo de arrendamiento y se necesiten reparaciones. Por ello, es importante establecer en el contrato de alquiler a cuánto asciende el depósito, qué aspectos cubre y los términos en los que será devuelto.

Fuente: https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/renta-de-inmuebles/guia-7-pasos-rentar-primer-departamento/

Cinco claves para lograr tener una casa acogedora

La temporada invernal se respira y se siente en el aire. Ha llegado el momento de sacar los suéteres, los abrigos, bufandas, guantes, gorros y demás prendas que nos ayuden a resistir las bajas temperaturas cuando estamos en la calle. Pero, ¿qué se puede hacer para lograr una casa con verdadero calor de hogar, una casa acogedora, dónde uno se sienta protegido de las inclemencias del tiempo?

Una casa acogedora, calientita es el sueño en la temporada invernal y por ello, en Lamudi te presentamos cinco claves para lograrla:

  • Colores cálidos por doquier: naranjas, amarillos, rojos, los colores pasteles son una paleta que provoca sentimientos agradables, nos hacen sentir a gusto, cómodos. Ya sea que pintes una pared, pongas unas cortinas, cojines, algunos adornos, busca que tu casa tenga esos colores pues de esta manera generaras un sentimiento de comodidad de manera inmediata.sala-calida
  • Iluminación: compra focos de luz amarilla pues esos son mucho más cálidos que la luz blanca fluorescente, lámparas de mesa o de pie son ideales para generar un sentimiento de confort. Prender unas velas y las lámparas cuando la tarde cae es una excelente forma de crear una atmósfera cálida y acogedora en casa. ¿Qué opinas de poner una serie de lucecitas en alguna ventana para generar un ambiente más acogedor?
  • Madera y fibras naturales: un estilo rústico es mucho más cálido y acogedor que un estilo minimalista sin duda, así que busca que los cuartos de la casa que quieras hacer más acogedores tengan muebles de madera o, bien el piso de madera. Tener cortinas largas, hasta el piso, de algodón o alguna otra fibra natural también ayuda a generar una sensación placentera.
  • Cojines, cobijas y tapetes: el objetivo es generar una sensación de apapacho hogareño y los cojines, cobijas y tapetes ayudan muchísimo para esto. Coloca una mantita de algún color cálido encima de tu sofá más mullido, tapetes de colores pasteles y fibras naturales ayudan mucho, lo mismo cojines encima de la cama, de los sillones.hogar
  • Personaliza cada estancia: se trata de que tu casa hable de quién eres, así que coloca detalles muy tuyos en cada cuarto de tu casa, fotos, recuerdos de tu vida ayudan y que un lugar, ya sea comprado o rentado, puede transmitir el simple pero importante mensaje de “hogar, dulce hogar”.  Distribuye de una manera especial e íntima tus muebles y no olvides nunca colocar detalles naturales en cada lugar y rinconcito pues las plantas y las flores son esenciales para lograr una casa acogedora.

Fuente: http://www.lamudi.com.mx/journal/cinco-claves-lograr-tener-una-casa-acogedora/

Anuncios
Categorías: casas, consejos de expertos, consejos inmobiliarios | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: