Convierte una vivienda rentada en un hogar

colores-hogar

Las propiedades en alquiler suelen carecer de color y personalidad para que seas tú como inquilino el que añada su toque personal, eligiendo muebles y complementos de acuerdo con tus gustos y sus necesidades. Sin embargo, muchos inquilinos piensan que una casa en alquiler es sólo un lugar de paso en el que no vale la pena invertir dinero.

Lo cierto es que, aunque no hace falta gastar demasiado para conseguir un hogar cálido y acogedor, destinar dinero para sentirse como en casa (aunque no sea la propia) es invertir en confort y bienestar.

Sólo hay que seguir una serie de consejos para convertir la vivienda de alquiler en un espacio funcional y bello, en el que relajarse, estar a gusto y sentirse como en casa.

Decora con textiles

La mejor manera de añadir color y estampados, así como tapar imperfecciones o superficies desgastadas por el uso, es mediante los textiles. Unas cortinas elegantes, una suave alfombra, unos preciosos cojines, una delicada funda de edredón… todos ellos inyectan calidez, confort y personalidad en cualquier hogar.

Pinta las paredes con tus colores favoritos

Muchos propietarios permiten a sus inquilinos cambiar el color de las paredes siempre y cuando estas vuelvan a dejarse del mismo color cuando se abandone la vivienda. Es una forma fácil y económica de darle calidez y personalidad al espacio. Aun así, antes de pintar ninguna pared, se debe consultar siempre con el propietario.

Coloca papel tapiz pintado

Otra alternativa para cambiar el color de las paredes y añadir interés visual son los papeles pintados temporales, que pueden retirarse con facilidad sin dejar marca en la pared. De nuevo, es mejor preguntar al propietario antes de instalarlos.

Usa adhesivos de pared

Actualmente, existen adhesivos de todos los diseños, colores y texturas posibles para decorar paredes que pueden retirarse con facilidad. Estas son también una buena alternativa al papel pintado.

Brilla con luz propia y cambia las lámparas

Estas pueden ser el toque de diseño que un salón, recibidor o dormitorio necesitan, sin tener que hacer ningún cambio estructural en la vivienda. Por su parte, las lámparas de pie y sobremesa, con menor intensidad lumínica, ayudan además a crear ambientes acogedores y sosegados en los que relajarse y descansar.

Nunca te sentirás solo con fotos de amigos y familia

Aunque no se pueda usar un sólo clavo, cuadros y fotos pueden decorar la vivienda reposando sobre muebles y estanterías. Además, decorar con fotos de los seres queridos ayuda a asociar emociones positivas con el espacio.

Rodéate de la naturaleza

Flores y plantas naturales conectan el hogar con su entorno natural y aportan color y vida a los interiores. Son otra forma estupenda de crear sensación de hogar en una vivienda de alquiler.

Editorial Metroscubicos

Deja un comentario